• SACO4 organiza un encuentro entre la asociación portuguesa APNEIA y el sector audiovisual asturiano

  • La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) organiza un encuentro entre la Associação de Produtores Nortenhos e Empresários Independentes de Audiovisual (APNEIA) y el sector del audiovisual de Asturias, cuyo primer objetivo es que productores y cineastas del norte de Portugal y de Asturias se conozcan y conozcan sus respectivos trabajos.
  • El encuentro entre APNEIA y los profesionales del audiovisual en Asturias se celebrará el sábado 24 de marzo, en la sala de reuniones del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, de 10:30 a 12.30 horas.
  • Desde APNEIA tienen un especial interés en venir a Oviedo a conocer a directores y productores, saber qué hacen los profesionales asturianos y compartir con ellos sus inquietudes. A esta cita acudirá, entre otros, el vicepresidente de APNEIA, el director luso Pedro Neves, quien estará en SACO presentando su película Tarrafal.
  • APNEIA es una asociación de productores del norte de Portugal que tiene como objetivo trabajar en conjunto con productores nacionales e internacionales (otorgando especial importancia a las coproducciones transfronterizas), fomentar las relaciones nacionales e internacionales y ser una sola voz en el panorama del cine y el audiovisual portugués. APNEIA, recién creada, ya suma en sus filas a productoras independientes que producen todo tipo de cine, tanto experimental como comercial, largos y cortos documentales y de ficción, series de televisión, animación e incluso proyectos más experimentales.
  • Los profesionales asturianos interesados en acudir a este encuentro, pueden confirmar su asistencia en el correo: info@semanasaco.net.
  • Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, sábado 24 de marzo, 10:30 horas.